Quiénes somos

logo ccebaCCEBA Centro Cultural de España en Buenos Aires

El CCEBA forma parte de la Red de Centros de Cooperación Cultural de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (www.aecid.es).
Desde 1988 -inicialmente como Instituto de Cooperación Iberoamericano ”ICI”- constituye un espacio dedicado al encuentro e intercambio cultural, donde se han dado cita destacados creadores iberoamericanos. En la actualidad el CCEBA genera y promueve proyectos tendientes a profundizar el desarrollo de la cultura. Entre sus líneas de programación se destacan las actividades formativas, exposiciones, conciertos, encuentros y publicaciones dedicados a las artes, la gestión cultural, la comunicación, la educación, la difusión científica y las nuevas tecnologías.

Dentro de la línea de apoyo a la implementación de servicios pedagógicos con contenidos culturales, el CCEBA inaugura el Programa Educativo para Chicos y Adolescentes con el proyecto Pensar Contemporáneo.

Las fundamentación y objetivos de este programa educativo se asientan sobre las bases de la Educación para el Desarrollo, entendida ésta según el Plan director de la Cooperación Española 2005 – 2008, «desde una mirada amplia que comprende una variedad de campos de acción, pero que responde a una concepción común. La educación para el desarrollo es un proceso para generar conciencia crítica, para hacer a cada persona responsable y activa a fin de construir una nueva sociedad civil, tanto en el Norte como en el Sur, comprometida con la solidaridad – entendida a esta como co – responsabilidad – y participativa; una sociedad cuyas demandas, necesidades, preocupaciones y análisis se tengan en cuenta a la hora de la toma de decisiones políticas, sociales y económicas.»

Coordinación general del proyecto Pensar Contemporáneo:

Eleonora Cardoso

Asistencia general:

Laura Arensburg

Contacto:

pensarcontemporaneo.cceba@gmail.com

El CCEBA cuenta con dos sedes:

Florida 943 (C1005AAS) Buenos Aires | Tel 4312.3214 / Fax 4313.2432 |
Paraná 1159 PB (C1018ADC) Buenos Aires

Horarios: lunes a viernes de 10.30 a 20 hs. / sábados de 10.30 a 14 hs.
Oficinas: Florida 943, Buenos Aires, Argentina.
+información:

www.cceba.org.ar / info@cceba.org.ar

Pensar contemporáneo cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de la Embajada de España y del Programa INTEC dependiente de la Red de Escuelas Medias del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires www.buenosaires.gov.ar/blog/educacion/

LogoConsejeriaArg_Color

logo-REM

4 comentarios Add your own

  • 1. César donizetti pereira leite  |  21 julio 2009 a las 3:15 pm

    Agradeço a oportunidade de poder estar próximo e participar do pensar contemporâneo, se precisarem de colaboração podem contar comigo
    ab
    César Leite
    Professor do Departamento de Educação e do Programa de Pós Graduação em educação – UNESP Rio Claro – SP Brasil

    Responder
    • 2. pensarcontemporaneo  |  21 julio 2009 a las 6:51 pm

      Estimado César, un gusto recibir su comentario. Estamos abiertos a recibir propuestas e intercambios ya que este es un proyecto abierto con un alto grado de experimentación que va tomando forma y enriqueciéndose día a día. Sería muy interesante reflexionar sobre estos temas a nivel regional. Muchas gracias y seguimos en contacto. Saludos, Eleonora

      Responder
  • 3. pensarcontemporaneo  |  26 octubre 2009 a las 9:27 am

    Gracias por su comentarios. Saludos cordiales.

    Responder
  • 4. Pablo Rizzo  |  19 octubre 2010 a las 5:59 pm

    Estimados amigos, los felicito por la iniciativa. En algún momento me gustaría participar con alguna propuesta. Por otro lado, necesitaría contactarme con el Arq. Marcelo Corti. Como se que próximamente estará en Mendoza (y soy de allí) me gustaría poder conocerlo personalmente e intercambiar algunas palabaras. Cualquier información puede ser enviada a la dirección desde la que escribo.
    Un gran saludo y reitero mis felicitaciones por el progama.

    Pablo

    Responder

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed